• December 2, 2022

Cómo alquilar una casa: Una guía para principiantes

Tanto si quieres comprar tu primera casa como si sólo necesitas encontrar un lugar que se ajuste a tu presupuesto y estilo de vida, el alquiler de una casa puede ser una opción que no habías considerado antes. Pero, si está leyendo este artículo, probablemente sea porque quiere saber más sobre el alquiler de una casa antes de dar el salto a la propiedad.
Gracias a los conocimientos que hemos adquirido en nuestros años de experiencia en el sector del renting de viviendas, hemos elaborado esta guía sobre cómo alquilar una casa. Este artículo explora todo lo que necesita saber sobre el alquiler, así como la búsqueda y la obtención de propiedades disponibles para el alquiler.

¿Qué es el alquiler?

El alquiler es el dinero que se cobra por vivir en una vivienda en lugar de ser propietario. En la mayoría de los casos, los inquilinos dividirán su alquiler con el propietario/administrador de la propiedad, mientras que el propietario/administrador de la propiedad será responsable de pagar su hipoteca, el mantenimiento y los servicios públicos de la propiedad. La mayoría de los inquilinos cobrarán una cantidad fija al mes para cubrir el coste de su vivienda, incluyendo la hipoteca, los impuestos, el seguro, etc. Además, la mayoría de los propietarios cobrarán un depósito de seguridad a los inquilinos como garantía de que éstos no dañarán la propiedad ni causarán un desgaste excesivo. La cantidad que se paga de alquiler suele ser un porcentaje del valor total de la vivienda, pero también puede ser una cantidad fija al mes. Si se trata de un porcentaje del valor de la vivienda, puede ser un 3% fijo o un porcentaje basado en el total del alquiler mensual.

Cómo encontrar un alquiler

Hay muchas maneras de encontrar propiedades disponibles para alquilar, pero recomendamos utilizar sitios y aplicaciones inmobiliarias en línea. Estos sitios y aplicaciones le permiten buscar propiedades que están actualmente disponibles para alquilar, y también le permiten ver las propiedades que están actualmente alquiladas. Hay muchos sitios inmobiliarios que están diseñados específicamente para los inquilinos, incluyendo Zumper y Apartments.com. Zumper es un mercado online que pone en contacto a propietarios e inquilinos que buscan casa. Los usuarios pueden buscar y encontrar una propiedad que les guste, rellenar un breve formulario de solicitud y, a continuación, recibir inmediatamente una notificación por correo electrónico cuando un propietario acepte o rechace su solicitud. Apartments.com es un sitio web que permite navegar por miles de propiedades que están actualmente alquiladas o que están disponibles para alquilar. También puede buscar por ubicación, precio, número de camas y baños, y otras características. Encontrar un alquiler puede ser una tarea desalentadora, pero no tiene por qué serlo. Hay muchas aplicaciones y sitios web que pueden ayudarte a encontrar una propiedad de alquiler, y te recomendamos que utilices todos estos recursos para ayudarte a encontrar una propiedad de alquiler lo más rápido y fácil posible.

Lo que debes saber antes de solicitar un alquiler

Cuando se trata de alquilar una vivienda, es probable que tenga que rellenar una solicitud con el propietario. Dado que es su solicitud la que determinará si consigue la vivienda de alquiler, le recomendamos que lea y siga los consejos sobre la solicitud que se exponen a continuación. – ¿Qué debe incluir en la solicitud? – – Escriba su currículum o explique por qué sería un buen inquilino para la propiedad. – – Describa su estilo/hábitos personales si no encaja perfectamente con la vivienda o el propietario – – Explica por qué serías un buen inquilino – – Si tiene mascotas, asegúrese de incluir sus descripciones y el nombre de la persona que será responsable de la mascota – – Si tiene referencias, asegúrese de pedirles que proporcionen su información de contacto – – Asegúrese de que podrá mudarse a la vivienda en un plazo razonable. – Si usted y el propietario quieren incluir una condición en el contrato de alquiler, asegúrese de incluir los detalles en la solicitud – – Asegúrese de que la dirección indicada en la solicitud de arrendamiento es la correcta. – Asegúrate de que tienes tu propio seguro y depósito de seguridad – – Si el propietario exige una verificación de crédito además de un depósito de seguridad, asegúrese de preguntar qué se requiere antes de firmar el contrato de alquiler – – Asegúrese de que el propietario tiene derecho a alquilar la vivienda. – Asegúrese de haber investigado las normas y reglamentos locales de su ciudad o condado. Algunos temas que hay que investigar son los derechos del inquilino, las responsabilidades del propietario y las normas y reglamentos. – – Si hay algún daño o desgaste en la propiedad, asegúrese de explicar los detalles en la solicitud – – Asegúrate de que podrás pagar el alquiler a tiempo. La mayoría de los propietarios sólo aceptan el pago en efectivo, con cheque o mediante el pago de facturas en línea.

Cómo encontrar y solicitar una vivienda de alquiler

Cuando estés listo para empezar a buscar una vivienda de alquiler, querrás utilizar los sitios y aplicaciones inmobiliarias online para ayudarte a encontrar propiedades disponibles. Una vez que tenga una lista de propiedades que están actualmente disponibles para el alquiler, usted querrá reducir su lista para que usted está centrado en las propiedades que son más adecuados para sus necesidades. Una forma de hacerlo es pensar en los siguientes temas, y luego comenzar a escribir lo que necesita en una propiedad de alquiler: – ¿En qué tipo de barrio quiere vivir? – ¿Qué tipo de vivienda quiere vivir? – ¿Tiene alguna restricción económica, como un coste máximo de alquiler o un número máximo de ocupantes permitidos en la vivienda? Cuando tenga la lista de las viviendas que más se adaptan a sus necesidades, el siguiente paso es ponerse en contacto con los propietarios de las viviendas y pedir que le muestren el contrato de alquiler que figura en el contrato. Si no tiene tiempo para hacer esto, la mayoría de los propietarios estarán dispuestos a dejarle ver su contrato de alquiler cuando firmen la solicitud de la propiedad en alquiler. Cuando tenga una copia del contrato de alquiler delante de usted, léalo detenidamente e intente comprender cada una de sus partes. Intente pensar en lo que querría en un contrato de alquiler y, a continuación, haga una lista de los elementos que querría en un contrato de alquiler. Una vez que tenga su lista de elementos que desea en un contrato de arrendamiento, querrá enviar un correo electrónico a cada propietario y hacerles saber que le gustaría discutir los elementos de su contrato de arrendamiento. Cuando te pongas en contacto con los propietarios de los inmuebles, asegúrate de utilizar una dirección de correo electrónico profesional, como una dirección de correo electrónico de empresa o una cuenta de Gmail. Si tienes una cuenta de Gmail, asegúrate de utilizar la configuración «segura» o «bloqueada».

Las malas noticias: Encontrar un retraso en la ocupación.

Una de las primeras cosas que querrá hacer cuando esté listo para empezar a buscar una propiedad de alquiler es crear una cuenta en Zumper. Una vez que cree una cuenta en Zumper, podrá buscar, examinar y solicitar fácilmente todas las propiedades que están actualmente alquiladas o disponibles para alquilar. Apartments.com funciona de la misma manera, y usted encontrará que estos sitios tienen un gran número de propiedades de alquiler disponibles. Cuando comience a utilizar los sitios y aplicaciones inmobiliarias en línea para encontrar alquileres, notará rápidamente que la mayoría de los alquileres disponibles aparecerán como «vivienda». Esto se debe a que los propietarios están obligados a utilizar la clasificación de vivienda cuando se trata de alquilar una casa, y rara vez se cambia. Si no está buscando una vivienda, entonces puede considerar utilizar un sitio inmobiliario en línea para ayudarle a encontrar un tipo de alquiler más específico.

Las buenas noticias: Encontrar una propiedad disponible.

Una vez que tenga una lista de alquileres disponibles, el siguiente paso es empezar a llamar a las puertas y hacer llamadas telefónicas. Querrá empezar caminando por su vecindario y buscando casas que estén en alquiler. Haga una lista de las direcciones de las casas que observe, y luego empiece a llamar a las puertas de las casas. Intente concentrarse en las puertas de las casas que están en las afueras del vecindario, ya que esto significa que es menos probable que tengan un inquilino. Cuando camine por el vecindario, trate de mantenerse a menos de dos cuadras de la casa, y no se aleje demasiado. Esto significa que no quieres caminar más de 2 cuadras de tu casa. Si caminas demasiado lejos de tu casa, puedes perderte una casa que esté en alquiler. Cuando encuentre una casa en alquiler, asegúrese de anotar la dirección y el tipo de casa que ha encontrado. Después de hacer la lista de casas que ha encontrado, el siguiente paso es llamar al propietario y preguntarle cuándo se mudará a la casa. Si consigues el nombre del inquilino que va a vivir en la casa, asegúrate de anotar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *