• February 4, 2023

¿Cómo calcular la nueva cuota hipotecaria? Consejos sencillos y directos

Ha encontrado la casa de sus sueños y está listo para dar el paso. Lo único que se interpone entre usted y la propiedad es una hipoteca. Sin embargo, antes de firmar en la línea de puntos, sería una buena idea saber cuánto puede permitirse realmente. ¿Cuánto necesita ahorrar cada mes para comprar una casa? Si tu respuesta: no tienes cuenta de ahorros, ¡no hay problema! Aquí tienes algunos consejos sencillos y directos que pueden ayudarte a como calcular nueva cuota de hipoteca, así como cuántos años tardarás en alcanzar la independencia financiera.

¿Cuánto tengo que ahorrar?

Antes de dar el paso y empezar a ahorrar una parte de tu sueldo, necesitarás tener una idea de lo que realmente te puedes permitir. Por suerte, hay algunos trucos para calcular cuánto necesitas ahorrar. En primer lugar, asegúrate de que tienes claro cuánto ganas actualmente y cuánto piensas ganar en el futuro. Saber cuál es tu salario y cuál será en el futuro te ayudará a calcular cuánto necesitas ahorrar cada mes. Normalmente, la gente asume que ganará unos 30.000 $ al año a los 40 años, lo que significa que necesitará ahorrar unos 8.000 $ al año para alcanzar la independencia financiera a los 40 años. Sin embargo, la clave aquí es saber lo que puede permitirse de forma realista. Si actualmente gana 30.000 $ al año y sabe que quiere jubilarse a los 65 años, deberá asegurarse de que puede permitirse ahorrar al menos 24.000 $ al año si quiere jubilarse a los 65 años. Si puede hacerlo cómodamente, estará en el buen camino hacia la independencia financiera.

Suma de todos los pagos mensuales

A continuación, querrás calcular una cifra que se llama «suma de todos los pagos mensuales». Esto es algo con lo que te ayudarán la mayoría de las calculadoras de hipotecas, pero aun así merece la pena anotarlo. Esto se debe a que es la forma más fácil de calcular el nuevo pago mensual de la hipoteca. En pocas palabras, la suma de todos los pagos mensuales es el pago de la hipoteca, menos la cantidad que está ahorrando actualmente cada mes. Por ejemplo, si actualmente destina 500 $ al mes a su hipoteca y le gustaría ahorrar 3.000 $ al año, su objetivo sería destinar 5.000 $ a su hipoteca. Para calcular su nuevo pago mensual, sólo tendrá que tomar los 5.000 $ y restar 500 $, lo que le dejará un nuevo pago mensual de 2.500 $.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *