• January 28, 2023

Cómo evitar la recurrencia prolongada de infecciones urinarias

Una ITU es una infección frecuente, pero puede reducir el riesgo siguiendo los consejos anteriores para prevenirlas. Si contrae cistitis, no se preocupe. Si estás bajo el cuidado de un profesional sanitario, basta con que te administre otra dosis de antibióticos. Sin embargo, si no está tomando antibióticos para una ITU, es importante que siga las pautas anteriores para recuperarse. Después de una ITU, debe hidratarse y colar la orina con frecuencia. Orinar con frecuencia y colar la orina a menudo ayudará a evitar que se produzcan lesiones renales. Asegúrese de orinar de pie para evitar orinar sentado o haciendo esfuerzos. Es importante orinar al menos ocho veces al día para eliminar las bacterias de las vías urinarias. Si tiene que orinar, pero no tiene tiempo de ir al baño, cuele la orina reteniéndola en un recipiente limpio.

Información sobre la infección urinaria: Preguntas frecuentes

A continuación, encontrará respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre las infecciones urinarias. Si tiene más preguntas, no dude en ponerse en contacto con su médico. ¿Hay alguna forma de prevenir las ITU? Sí. Sigue los consejos anteriores para prevenir las ITU. Además, cuando vaya al baño, utilice ropa interior que sea fácil de quitar, como salvaslips o protectores diarios. Así evitarás que la orina quede en tu ropa interior, lo que puede provocar una ITU. ¿Tener relaciones sexuales aumenta el riesgo de contraer una infección urinaria? No hay pruebas de que mantener relaciones sexuales aumente el riesgo de contraer una ITU. Sin embargo, existen otros factores de riesgo de padecer una ITU, como tener una vejiga débil o una infección de transmisión sexual. ¿Tener una sonda aumenta el riesgo de contraer una infección urinaria? No hay pruebas de que tener una sonda aumente el riesgo de contraer una infección urinaria. Sin embargo, tener una sonda facilita la entrada de bacterias en las vías urinarias y la aparición de infecciones.

Reflexiones finales

Este artículo pretende ser un recurso para quienes experimentan síntomas de una infección urinaria y desean saber cuál puede ser la causa y qué hacer al respecto. Las infecciones urinarias pueden ser incómodas, pero suelen tratarse fácilmente con antibióticos y no requieren ningún cambio a largo plazo en su estilo de vida. Si padece una ITU, siga los consejos descritos anteriormente para reducir el riesgo de daño renal permanente y de daño renal mientras se recupera. Las ITU pueden ser graves, pero suelen tratarse fácilmente con antibióticos. Instar a la gente a que no tome antibióticos no es útil y, de hecho, puede aumentar el riesgo de que vuelva a producirse una ITU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *