• September 24, 2022

Disfruta de un buen café y cuida el planeta con esta nueva tendencia

En el siguiente artículo, te presentaremos la nueva forma reutilizable de preparar café, en las ingeniosas y rápidas cafeteras de cápsulas. Pero, ¿Que es una cafetera de capsula? Pues se conocen como cafeteras express, en donde la cafetera se encarga de inyectar agua a elevadas temperaturas, mediante presión a través del café , para vestirse listo en la taza en sólo unos segundos.

Aunque estas son más rápidas, elegantes y generan mayor comodidad en comparación a las demás formas de preparar café, se les conoce como menos ahorrativas y perjudiciales para el medio ambiente, debido a que el filtro o cápsula utilizable para su proceso normalmente es desechable y necesita ser cambiado con continuidad. Y no es algo de tomar a la ligera ya que estudios han señalado que anualmente se tiran alrededor de siete millones de cápsulas desechables, que tardan más de 100 años para lograr el proceso de degradación.

Es un hecho que han cambiado la forma en que muchos de nosotros tomamos café. Ofrecen rapidez, sencillez y limpieza, aunque generan residuos nada gustosos, cada taza significa una cápsula vacía en la basura. Te explicamos el por que de su aceptacion, ya que Para tomar una buena taza de café, necesitas elementos de alta calidad y el mejor sistema de elaboración, pensando también en los gustos personales, ya que existen fans de las auténticas cafeteras italianas, o en su otro caso el modo talibanes de preparar los expresos, otros que prefieren el goteo eléctrico, muy prácticas y cómodas; y los que aceptan explícitamente las cafeteras de cápsulas, aunque más caras. que la anterior, esta opción está bien asentada debido al amplio margen a favor de la competencia.

Capsulas reutilizables

Gracias a este fenómeno antes mencionado, de la contaminación de nuestro medio ambiente empresas reconocidas, como Oceana, han implementado al mercado la solución, ofreciendo cápsulas reutilizables para dolce gusto, con el fin de generar menos gastos para sus clientes y un mejor proceso de preparación y desecho cuando sea necesario.

¿Cómo son estas cápsulas reutilizables?

Para empezar hay que hacer énfasis en que las desechables están fabricadas en base a aluminio, por otro lado las recargables en todos sus casos será de materiales mucho más duraderos, como estos ejemplos.

Acero inoxidable, en donde una vez rellenadas con el producto (café en polvo) se sella con unas pegatinas que hay que comprar por separado o con una tapa también de acero inoxidable.

Plástico reutilizable con funda incorporada. Es importante que el plástico sea resistente para que las altas temperaturas a las que se somete la cafetera no la deformen. Eso sí, ten en cuenta que la tapa de plástico puede estropearse con el uso, aunque aguanta unas 100 tazas de café comúnmente y Claro, es más caro que un desechable, pero puedes comprar una cápsula por taza de café. De esta forma te deshaces de uno de los principales inconvenientes de este producto: los costos elevados.

Te presentamos las cápsulas Dolce Gusto

Estas cápsulas de excelente calidad, son un recipiente de acero 100% inoxidable con un volumen de 316 Litros, contando con el mejor acero del mercado para uso alimenticio, de igual manera están diseñadas para encajar con total perfección con los diversos modelos de cafeteras. Gracias a esta modificación del mercado de preparación de café por Dolce Gusto podrás disfrutar de tu taza de café en tu momento favorito del día, con la tranquilidad de tenerlo a solo dos pasos de facilidad y evitar con el deterioro de nuestro amado planeta .

¿Cómo usarlas?

Para obtener la experiencia completa de las cápsulas reutilizables, es mejor usar café molido, ya que mantiene su máquina de café en funcionamiento constante, además también es vital mantener las bolsas de café a granel herméticas y en un espacio libre de humedad para que se conserven el sabor, el aroma y otras características.

El primer paso para la preparación es abrir la cápsula levantando la tapa y llenarla con tu café molido favorito. El truco para conseguir el mejor café es introducir al máximo la capacidad de la cápsula y rellenarla con su acero, luego se procede a cerrar de nuevo la cápsula e introdúcela en la máquina cafetera, luego espera unos segundos y disfruta de tu café favorito, delicioso, económico y lo mas importante, cero desperdicio.

Por último, no olvides sacar las cápsulas de la máquina para mayor comodidad , lavar las cápsulas y dejarlas secar. Puedes lavar a mano, pero si decides utilizar el lavavajillas, mételo en el cesto de los cubiertos.

Si quieres empezar a probar todo lo que te hemos mencionado aquí, te recomendamos el pack de tres capsulas de plastico de Dolce Gusto, acompañado de un cepillo para su limpieza y un cacito. El coste es bastante económico, y así lo rectifica su reputación, ya que es el producto mas vendido via internet, cada capsula de estas te servirá para preparar tu café alrededor de 50 veces .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *