• May 19, 2024

¿Pueden los santos masculinos de la santería realizar milagros con sus propias manos?

Muchos yoruba creen que cuando un hombre realiza un milagro, es porque «empuja» su propio poder más allá de sus límites naturales. Estos «ejercicios de fuerza» se denominan «Ojuelegba» y son comunes a muchas tradiciones de África Occidental. Ojuelegba es un término que significa literalmente «hacer fuerte el cuerpo» y se utiliza para referirse a ejercicios extenuantes que implican levantar, doblar y retorcer el cuerpo con el fin de alcanzar un cierto rango de «ejercicios de fuerza» que hacen que la gente se pregunte: ¿qué es ese «ejercicio»? Esta creencia en el «empuje» de la fuerza cobró fuerza entre los yoruba tras el famoso Caso Ojuelegba en 1911, cuando se demostró que un joven -ejecutado en Ojuelegba por asesinar a un hombre- había utilizado su fuerza para empujar al fallecido. El incidente quedó registrado en un libro de casos que se convirtió en un clásico de la cultura popular occidental.

Como puede ver, existe un largo linaje de santos en la santería que procede del pueblo yoruba. Esto incluye algunas de las figuras más poderosas y célebres de la religión africana. De hecho, la única forma de tener una oportunidad realista de ser el santo «más fuerte» de la santería es descender de una larga línea de usuarios del poder. Estos individuos representan el retrato «más antiguo» de la religión. De los miembros más nuevos y «evolucionados» de la Iglesia, los practicantes con menos «poder» son los más «débiles», en el sentido de que tienen menos «esfuerzo de fuerza» para respaldar sus pretensiones de ser santos.

Conclusión

Debes ser el representante «más antiguo» de la religión y utilizar tu fuerza para defenderla de los practicantes «más jóvenes» de la santería. Es difícil determinar cuál es el santo más fuerte de la santería. Hay muchos santos fuertes y poderosos en la religión, pero sólo unos pocos son considerados los más fuertes. La definición «más poderosa» de «santo más fuerte de la santería» tendría dificultades para elegir entre Isipili, Ebuka I o Isha. Por otro lado, un santero experimentado podría ayudarle a leer sus cartas del tarot amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *